viernes, 17 de febrero de 2012

EuroSteamCon needs you!

Marcus Rauchfuss y los colegas que trabajan para llevar a cabo el enorme proyecto que supone la EuroSteamCon 2012 se han lanzado a IndieGoGo.com en busca de ayuda. Allí, en la web de la campaña, quieren difundir en toda la escena Steampunk de Europa estas palabras que aquí traducimos:



La escena steampunk está muy activa por toda en Europa. Hay actividad local, regional y, en algunos casos, nacional, pero nos falta algo que nos conecte a todos. Y la European Steampunk Convention (Convención Steampunk Europea) está ahí para lograrlo. Nos dará el medio para unir a todos los steampunkers de Europa.

Cómo será:
No es fácil o barato viajar a otro país, así que estamos barajando diferentes posibilidades:
Llevarte la convención a ti.
La fecha programada será el fin de semana del 29 y el 30 de Septiembre de 2012. Habrá gran cantidad de eventos por toda Europa. Un evento mayor será The Second Steampunk and Gaslight Convention (Segunda Convención Steampunk y Gaslight) en Luxemburgo. Si todo va como lo planeamos, habrá reuniones simultáneas en España, Francia, Alemania, Croacia, Italia, Noruega, Suecia y Rusia.
Vamos a retransmitir todos estos eventos en Internet para que te puedas unir estés donde estés. Habrá bandas de música tocando en algunos lugares y tenemos planeado hacer los conciertos por streaming también.
Así que todo lo que necesitas es acceso a Internet y una webcam, a ser posible. Habrá un encuentro virtual para todos en Internet. Obviamente, será más divertido si estás rodeado de amigos, pero si eres el único steampunker en tu región, ¡podrás unirte a nosotros online!

Lo que necesitamos y lo que puedes aportar:
Los lugares en los que el evento tendrá lugar, el equipo técnico y los artistas que necesitamos contratar no salen gratis. Algunos músicos se han ofreido a tocar gratis pero queremos darles algo por las molestias. El fondo que recaudemos servirá para alquilar locales, conseguir equipamiento técnico y contratar artistas.
Podrás ayudar a lograr un evento steampunk único como nunca antes se ha intentado crear, si decides unirte a nosotros.

Otras formas de ayudar :
Si eres músico, DJ, técnico o si sabes dónde conseguir o tienes acceso a un buen local, contacta con nosotros. Además, si puedes conseguir equipamiento Internet móvil, tu ayuda será muy apreciada.

Y, por supuesto: ¡Difunde la palabra!